domingo, 27 de septiembre de 2015

Taller de Introducción al Mindfulness

Hola a tod@s!

En esta entrada quiero invitaros a tod@s  aquell@s que no habéis podido asistir en ediciones anteriores:  el sábado 17 de Octubre, de 13.00 a 15.00 horas, volveré a impartir el Taller de Introducción al Mindfulness.



En este taller aprenderás qué es el Mindfulness, a través de de una exposición de sus principios y de una serie de ejercicios prácticos que te permitirán aplicarlo en tu día a día. Para ello, lo enfocaremos en tres grandes grupos de prácticas:
1. Mindfulness o atención plena: Una práctica de meditación que transforma tu relación con la actividad de la mente. Habitualmente tu atención se centra en preocupaciones, recuerdos, diálogos que hacen que la experiencia de vivir sea conflictiva y poco constructiva. En el proceso de la meditación se aprende a dirigir la atención de forma voluntaria, de esa manera se adquiere la total libertad de elegir en qué se centra la mente, por lo tanto tu experiencia vital se transforma.
2. Trabajo Corporal: Un conjunto de posturas y ejercicios respiratorios que hemos seleccionado para desarrollar la autoescucha corporal y así aliviar las tensiones acumuladas que se reflejan en la rigidez del cuerpo y en nuestra forma de experimentar la vida. El objetivo de este trabajo corporal es recuperar una relación sana con nuestro cuerpo. Sabiendo así que es lo mas adecuado para nosotros en cada momento. (crear un espacio donde antes había colapso, tensión, contracción, permitiendo además de eliminar tensiones, recuperar el natural estado de bienestar psicofísico)
3. Herramientas de integración: Un conjunto de prácticas que tienen el objeto de integrar este nuevo enfoque en cada situación o circunstancia de la vida cotidiana. De esta manera, el Mindfulness se convierte en un conjunto de herramientas útiles para transformar tu vida. Daremos ejemplos de cómo integrar y sacar provecho del programa cuando nos enfrentamos a un reto personal, en las relaciones interpersonales, en el trabajo, ante exámenes o situaciones que nos ponen a prueba, etc.

Por medio de estas prácticas, aprenderás a:
  • Responder a las demandas del entorno en vez de reaccionar de forma descontrolada y/o exagerada repitiendo patrones de respuesta negativos.
  • Mejorar la forma en que gestionas tus emociones en situaciones cotidianas o complejas.
  • Observar los hábitos negativos de la mente, generadores de estrés y sufrimiento y cambiar tu relación y reacción frente a ellos.
  • Ser capaz de parar, observar y dar una respuesta adecuada a los estímulos externos.
  • Reducir notablemente los síntomas del estrés, tan dañinos para tu salud física y emocional.
  • Ser consciente de la interacción entre la mente y el cuerpo, y de su influencia en los procesos de la salud y el bienestar, liberando las tensiones crónicas, manifestaciones de nuestra relación con nuestra experiencia de vida.
  • Recuperar la consciencia plena, a Ser, a estar presentes y atentos en el aquí y ahora.
  • Reconocer y modificar hábitos poco saludables de tu vida cotidiana, estableciendo pautas de autocuidado corporal y en nuestras relaciones con nosotros mismos y con nuestro entorno familiar, laboral y social.




¿A quién va dirigido?
Las técnicas de Mindfulness son muy útiles para prevenir o reducir el estrés, la ansiedad y todos los trastornos que derivan de estos estados. Sin embargo, su utilidad no termina aquí, ya que además representan un conjunto de herramientas que mejoran nuestra capacidad de interacción social y con el entorno, así como también la sensación de bienestar y el control consciente sobre nuestra vida y las decisiones que tomamos día a día. Por ello, es aplicable tanto a personas que sufran los efectos del estrés, como a personas equilibradas que quieran aumentar su potencial e iniciar un proceso profundo de transformación y autoconocimiento.

Al igual que en las anteriores ediciones, a los asistentes les entregaré un manual del curso con ejercicios de aplicación de esta valiosa técnica a nuestra vida cotidiana. Os espero!

Namasté
Ana

2 comentarios:

  1. Hola Ana:
    ¿Cuánto cuesta este curso?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      El precio es de 15€ para alumnos del centro y 20€ para invitados.
      Namasté.

      Eliminar